Enlaces Médicos Fundación IAP
Página Principal Quiénes somos Qué hacemos Acciones Prioritarias Información de enfermedades Publicaciones
Tip del día Boletín electrónico Agenda Conctacto

¿Quiénes somos?

 

¿Quiénes somos?

En 1995 iniciamos un intenso trabajo de cooperación, basado en la educación a distancia, desarrollando los primeros diplomados universitarios en Francia y México en esta modalidad, con apoyo de Annie y Bruno Delaye. Contamos con la participación y visita de los profesores Serge Lebovici; Marie-Rose Moro; Bernard Golse; Philippe Jeammet;Michel Soulé y Philippe Mazet. José Luis Salinas, J. Armando Barriguete, Leticia Solía, Armando Córdova, Martín Maldonado y Cecilia Pereira.

En mayo de 2001, durante una plática realizada en la residencia de la Embajada de Francia en México; Philippe Faure, Henri Bremond y Armando Barriguete, idearon la propuesta de convocar a la comunidad médica francesa de excelencia, para constituir una Fundación y ser parte de la Junta de Asistencia Privada.

Y en el año 2004 con el apoyo del embajador Richard Duqué, se continuó el apoyo al tema de salud,se realizaron reuniones de la Fundación y se llevo acabo el lanzamiento del boletín “enlaces médicos”. 
En el 2005 continuamos el trabajo con la llegada del embajador Alain Le Gourrierec.

El 3 de Diciembre 2008 el Excmo Embajador Daniel PARFAIT, es nombrado Presidente Honorario de la Fundación, en el salón Sepúlveda de la Secretaría de Salud, en presencia del Secretario José Ángel Córdova Villalobos y distinguidas personalidades de la salud.

La Fundación FRANCO-MEXICANA PARA LA MEDICINA IAP, se suma a las acciones estrategicas de la Secretaría de Salud de México, con el objetivo de aportar en los rubros de interés nacional. Y más ahora que la "Prevención Clínica de las Enfermedades Crónicas" son una prioridad del gobierno mexicano y de muchos de los Secretarios de Salud de los Estados. Igualmente, se asocia a la Secretaría de Educación Pública y su programa "por una nueva cultura de la Salud en el ámbito escolar", la "Semana Nacional para la Alimentación Escolar (decreto de Agosto de 2012), todos los meses de octubre conjuntamente con "La Semana du Gout" de Francia y el Grupo Vatel en México.

En 2012, la Embajadora Elizabeth Beton-Delegue forma parte importante de esta red Franco-Mexicana de Educación y Salud.

Dirección SysandWeb