Enlaces Médicos Fundación IAP
Página Principal Quiénes somos Qué hacemos Acciones Prioritarias Información de enfermedades Publicaciones
Tip del día Boletín electrónico Agenda Conctacto

Info Enfermedades

 

 

Diabetes Mellitus

La diabetes es la incapacidad metabólica para mantener la glucosa en niveles adecuados, ya sea por un defecto en la producción de insulina o en la acción de la misma.

Esto ocasiona daños vasculares y nerviosos que en el mediano y largo plazo pueden afectar el funcionamiento de riñones, corazón, retina y extremidades corporales, que llevan a una muerte prematura.

Es un grupo de trastornos que se presentan cuando el organismo no produce suficiente insulina o ésta no actúa debidamente, provocando deficiencias en el proceso de asimilación de la glucosa a las células, aumento de su concentración en el torrente sanguíneo y el desarrollo paulatino de complicaciones en todo el organismo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que hay alrededor de 140 millones de personas con Diabetes Mellitus en el mundo.

México se ubica dentro de los 10 países con mayor índice de personas afectadas por esta enfermedad, ocupando el primer lugar en la lista de principales causas de muerte en mujeres y el segundo en el hombre.

   
Dirección SysandWeb